Tasa
Información General de Créditos

Información General de Créditos

Historia
Nuestros Emblemas
Organismo de control Y vigilancia
Estatutos
Gobierno Mutualista
Fondos
Reglamentos

Tasa

RELACIÓN DE CRÉDITOS CON APORTES Y AHORROS
Recuerdo que en bancamutuals la base para el otorgamiento de su crédito depende del monto ahorrado. Si Esta relación o apalancamiento del crédito corresponde al saldo acumulado de aportes sociales, más el ahorro permanente en el Fondo de Ahorro que tenga el asociado a la fecha de la solicitud del crédito, menos el valor de los aportes y ahorros comprometidos en los créditos vigentes.

Para efectos de trámite de crédito, se podrán hacer ahorros voluntarios en cuyo caso deberán haberse iniciados minimos tres (3) meses antes de la solicitud del credito.

CAPACIDAD DE PAGO
Para acceder a cualquier crédito, se deberá demostrar capacidad de pago. Los ingresos familiares disponibles y demostrables podrán ser tenidos en cuenta para tal fin, en cuyo caso los familiares comprometidos siempre deberán firmar como codeudores.

ASEGURABILIDAD DEL CRÉDITO
Los saldos de crédito de los asociados de la Banca mutual, estarán asegurados mediante una póliza colectiva de protección de cartera expedida por una compañía aseguradora y cuyo tomador podrá ser la bancamutuals o el asociado en cada caso. Actualmente la banca subsidia el 100% del costo de esta póliza.

» Formulario de Solicitud de Crédito

Síguenos

¿Listo para una mejor experiencia Asociativa solidaria?

Unete  hoy, has parte de esta comunidad

Solo toma unos minutos despues de reflexionar inteligentemente…